BECAS

Programa de Inclusión Social tiene como objetivo: Contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza a través de acciones que amplían el desarrollo de sus capacidades en alimentación, salud y educación y el acceso a otras dimensiones de bienestar para coadyuvar a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza.

En Prospera participan los gobiernos: Federal, Estatal y Municipal, así como los sectores: SEDESOL, SEP, Salud, Economía, SAGARPA, CONAFE e IMMS.

Para la identificación de la familias beneficiarias PROSPERA cuenta con un riguroso sistema de selección basado en las características socioeconómicas y demográficas del hogar.

El Componente Educativo de PROSPERA otorga becas y apoyos para la adquisición de útiles escolares.

Las becas son apoyos monetarios que se entregan bimestralmente de septiembre a enero y de marzo a julio. El monto se incrementa a medida que el grado escolar que se cursa es más alto.

Las y los becarios de Educación Media Superior reciben el apoyo para útiles escolares una vez, al inicio del ciclo escolar.

Adicionalmente el Programa, en acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBS), promueven que los beneficiarios que concluyan la Educación Media Superior puedan continuar con sus estudios a nivel Licenciatura y Técnico Superior, a quienes se dará preferencia a la Beca de Manutención.

Asimismo las y los jóvenes beneficiarios de Educación Media Superior reciben el incentivo “Jóvenes con PROSPERA” al concluir este nivel educativo, antes de que cumplan los 22 años de edad.



MONTO DE LAS BECAS EDUCATIVAS Y APOYOS PARA ÚTILES ESCOLARES

MONTOS MENSUALES
EDUCACION MEDIA SUPERIORHOMBRESMUJERESUTILES ESCOLARES
Primer semestre$865.00$990.00
Segundo semestre$925.00$1,055.00Única entrega
Tercer semestre$980.00$1,120.00
Jóvenes con PROSPERA$4,890.00
El Programa gestiona que se asignen otros apoyos educativos para estudiantes de entre 18 y 29 años que obtienen la certificación de Educación Media Superior, mediante la acreditación por parte de la Secretaría de Educación Pública de reconocimiento de saberes adquiridos.

De igual manera, otorgar becas educativas a aquellos jóvenes que estudian la Educación Media Superior en modalidades abiertas. Estos apoyos están siendo analizados por la Coordinación Nacional del Programa. 

Comments system

Disqus Shortname